Ir al contenido principal

El legado de Vivian Maier en exposición en el espacio KP Projects.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- Vivian Maier, Untitled, 1957, Car in Garage with Cats.
Vivian Maier, Untitled, 1957, Car in Garage with Cats.


¿Puede una fotografía captar el alma adormecida de una ciudad? ¿Puede captar la conciencia no percibida de aquello que está pero se asume irrelevante?


Vivian Maier, fotógrafa cuya obra pasó desapercibida gracias a que se cuenta que nunca tuvo intención de hacerla pública, pareciera haber logrado construir, a partir de imágenes tomadas durante sus paseos por las calles de Chicago y Nueva York, una música de la nostalgia que pega duro en el recuerdo de aquellos que alguna vez habitaron las grandes ciudades de la Norteamerica del sueño, de la posibilidad, de los rascacielos.


Con un “hobbie” de virtuosos resultados, las fotos de Maier colaboran desde el recuerdo, llenando los vacíos sentimentales que huyen de los apegos de la atemporalidad. Con amplio archivo de imágenes recuperadas y puestas a disposición del público bajo lo que hoy se conoce como la Maloof Collection. Las exhibiciones han venido multiplicándose en búsqueda de reafirmar la interesante memoria que representa el legado Maier. Su valoración y difusión se volverá intensa debido a lo bien logrado de su trabajo.


Con testimonios visuales de personajes perdidos en el ocio, en la espera, hombres mujeres transformados en fisonomía y carácter por los difíciles andamios de la edad verán una inesperada inmortalidad aparecer. Maier fue capaz de extraerles instantáneas del globalmente efímero día a día para impregnarles de eternidad, convirtiéndoles así, en donadores inconscientes de personalidad a la ciudad.



imagenes bellas, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, New York, 1955, "Man Sleeping in Car".
Vivian Maier, New York, 1955, "Man Sleeping in Car".

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, American Flags Street Scene.
Vivian Maier, Untitled, American Flags Street Scene.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, 1959, Men on Ship Deck.
Vivian Maier, Untitled, 1959, Men on Ship Deck.


De a poco cae la tarde y un hombre reposa en su auto, Maier lo observa y lo retiene en su lente justo cuando él hecha el rostro hacia atrás llenándose de tranquilidad, llenándose de vida mientras cruza los brazos entre asientos y el volante pálido de su descapotable. Un chofer, un niño rico, qué importa. Es un hombre impreso para siempre en gelatina de plata. Y así como él, por un momento dormimos y revivimos. Es un vistazo al azar: un lugar, una fotografía nunca igual. 1955, New York, “Man Sleeping in Car”.


Los hombres, inmutables van incognitos en la penumbra de los edificios voraces de paisaje, los menos de ellos se pierden en el horizonte, mientras tanto sus hermanos mayores extienden los brazos y saludan con pañuelos de banderas nacionales. Maier observa, de pronto, nota la singularidad, se encuadra, se flota en luz y se registra: “American Flags Street Scene”. Dos revueltas se gestan, juveniles los hombres y el mar, planean el pasar de la tarde; el mar, espumoso en su frugalidad, escucha los arrestos de los chicos que en pantaloncillos cortos conversan en la cubierta de la embarcación. Temperamento natural y animal en competición: 1959, “Men on Ship Deck”.


imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Self Portrait Door Reflection.
Vivian Maier, Self Portrait Door Reflection.


Maier, de aspecto sobrio envestida en su abrigo pardo se detiene: medianamente sonríe al tiempo que sujeta su cámara, ha descubierto la escena que hará el día esta tarde, la calle solitaria pero con residuos de humanidad se observa ligera en la parte izquierda, Maier mientras tanto se mira en las puertas de vidrio que en sus reflejos, multiplicarán aquella modesta curiosidad que la figura de la fotógrafa ha gustado de preservar. “Self-Portrait / Door Reflection”.


Las fotos de Vivian Maier [NY, 1926-2009] correspondientes a la Maloof Collection serán exhibidas hasta este 26 de agosto de 2017 en la Galería KP Projects de Los Angeles California. El evento constará de 85 imágenes, de las cuales 20 son inéditas.


Para estar al tanto de futuras exhibiciones del trabajo de Maier, siempre puedes visitar su pagina de Artsy.  


imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, 1955, Man with Cigarette - Untitled.
Vivian Maier, 1955, Man with Cigarette - Untitled.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, Man with Coffee.
Vivian Maier, Untitled, Man with Coffee.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, New York, 1960, Old Couple.
Vivian Maier, New York, 1960, Old Couple.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, Woman with Child in Lap.
Vivian Maier, Untitled, Woman with Child in Lap.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Chicago, 1960, 3 Women Walking.
Vivian Maier, Chicago, 1960, 3 Women Walking.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, 1954, Children with Jar.
Vivian Maier, Untitled, 1954, Children with Jar.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Flushing Queens, NY, 1954, Women on Stairs.
Vivian Maier, Flushing Queens, NY, 1954, Women on Stairs.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, 1954, Woman Taking Photo.
Vivian Maier, Untitled, 1954, Woman Taking Photo.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, New York, 1956, Woman in Street.
Vivian Maier, New York, 1956, Woman in Street.

imagenes bellas en blanco y negro, fotos vintage, cool pictures -- fotografa Vivian Maier, Untitled, 1962, Clown in Car.
Vivian Maier, Untitled, 1962, Clown in Car.

Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017 ¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas? La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía. Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento. En la obra de Joh

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY"




Publicidad