Ir al contenido principal

Brian Calvin: States, exhibición en la Galeria Almine Rech de Bruselas

Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 1
Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 


Transitar los estados emocionales de la vida podría presentarse como una de las ansiedades más recurrentes del hombre moderno. Sentir, vivir o fingir la vitalidad del fluir por los sentimientos da a la personalidad que habita en los contrastes de las emociones amables un rajatabla de indiferencia para continuar siendo tema de elaboración de diálogos narrativos en literatura, y búsquedas estéticas en los oficios de lo visual.


En el trabajo del pintor californiano Brian Calvin hay una conciencia perdida en su concepción del tiempo. Hay así una sorpresa retraída que deja absorto al intelecto. Calvin es un robador de momentos, sus retratos son una elaboración de colores directos y trazos claros que no especulan al crear imaginarias realidades donde más que ausencia de tiempo hay talento.


Los estados emocionales en la obra de Calvin están suspendidos, están suspendidos en espera de interpretación, de ser cuestionados en su existencia. Tal es el caso de “Revelation, 2017” una pintura que sigue la tradición de las pinturas más interesantes de Calvin: una joven sorprendida en eterno suspenso ante el momento, con ojos de construcción simple pero profundamente expresivos ante los cuales no es posible descifrar lo que les aterra; con una boca de labios lustrosos que se mantiene entreabierta para aquilatar la revelación.


Así, "States" de Brian Calvin se presenta hasta mayo 27 del 2017 en la Galeria Almine Rech de Bruselas, un conjunto de 23 obras, obras mayormente pintadas en 2017 y que retoman el tema que más inspirador ha resultado para el público gustoso del trabajo de Calvin, es decir, los retratos llenos de figuraciones simples pero intrigantes, aquellas que al verse simplemente provocan un suspiro.



Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 2
Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 

Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 3
Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 

Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 4
Almine Rech Gallery - Brian Calvin - States Installation View 

Brian Calvin - Averted Eye, 2016
Brian Calvin - Averted Eye, 2016

Brian Calvin - Cold Bloom, 2017
Brian Calvin - Cold Bloom, 2017

Brian Calvin - Gesture, 2016
Brian Calvin - Gesture, 2016

Brian Calvin - Looking - in and out - 2017
Brian Calvin - Looking - in and out - 2017

Brian Calvin - Looking - in and out I- 2017
Brian Calvin - Looking - in and out I- 2017

Brian Calvin - New Bloom, 2017
Brian Calvin - New Bloom, 2017

Brian Calvin - Pinky, 2012/2016
Brian Calvin - Pinky, 2012/2016

Brian Calvin - Revelation, 2017
Brian Calvin - Revelation, 2017

Brian Calvin - Right Here and Over There, 2017
Brian Calvin - Right Here and Over There, 2017

Brian Calvin - Sitter II - 2015
Brian Calvin - Sitter II - 2015

Brian Calvin - Up front and Over There, 2016
Brian Calvin - Up front and Over There, 2016

Brian Calvin - TBT - 2017
Brian Calvin - TBT - 2017

Brian Calvin - TBT 3 - 2017
Brian Calvin - TBT 3 - 2017

Brian Calvin - TBT 1 - 2017
Brian Calvin - TBT 1 - 2017



Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H...

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY" ...

El fotógrafo Juan Rulfo en el Museo Amparo de Puebla

Juan Rulfo - "Musicos en Tlahuitoltepec", 1956 Poco es conocida la obra visual de Rulfo, los caminos construidos por su fama en la literatura opacan lo bien logrado de su narrativa visual. Las fotografías que documentan la vida rural del México de mediados del siglo XX constituyen un ejercicio de mérito propio. Imágenes que van desde los costumbrismos idílicamente figurados, hasta abstracciones de formas tomadas del paisaje de la vida en los llanos y pueblos visitados. En él se vislumbra el hábito de mirar. Es inevitable la vinculación de su trabajo fotográfico con los ambientes descritos en su obra literaria. Sus fotos podrían ser las ilustraciones figuradas de sus novelas. Las tomas envuelven al espectador de una tenue soledad, este aspecto es visible en su foto de una mujer mayor sentada a la puerta de una casa de pueblo, casa que luce al interior vacía, pero que a sugerencia de la luz, existe una presencia casi fantasma del nieto que ha dejado su camión de ju...




Publicidad