Ir al contenido principal

Shantell Martin: Someday We Can. Exhibición en la Albright-Knox Art Gallery.

1 Shantell Martin - Someday We Can - Albright-Knox
Shantell Martin - Someday We Can - Albright-Knox. Foto by Connie Tsang


Con la peculiaridad de su línea, Shantell Martin llega al Albright-Knox Art Gallery de la ciudad de Buffalo. Dibujo sobre fondo blanco es la firma de la artista británica, quien aprovechando la ausencia de formas y color traza figurines que con ayuda de textualizaciones confieren una invitación a la acción y reflexión. Dibujo y texto simple que a su vez nutren de hipnotismo las superficies de muros y artefactos dan a su estilo visual una versatilidad juvenil que ahora mismo le ha abierto puertas para trabajar con marcas de la industria de la moda, donde su grafismo ajusta bien para atraer públicos de consumo.


La exhibición se centra en el mural creado por Martin - titulado TBD, y que ha sido instalado como parte de la iniciativa AK Public Art, la cual busca expandir la difusión de las expresiones artísticas en la comunidad de Buffalo y sus alrededores, para ello impulsa obras en grafiti, escultura e intervención al espacio público. Si bien la obra de Martin puede lucir trendy y positivista, su imaginario descansa en una estética del ritmo vigilante que sobreviene a la repetición de rostros. Hay un simplismo aparente que puede atribuirse al minimal manejo del plumón y la blanca superficie. Hay que ver su trabajo y desmentirse.


Someday We Can” estará disponible hasta el 25 de junio 2017.




2 Shantell Martin - Someday We Can - working on Mural TBT - Albright-Knox
Shantell Martin - Someday We Can - working on Mural TBT. Foto by Connie Tsang

3 Shantell Martin - Someday We Can - working on Mural TBT - Albright-Knox
Shantell Martin - Someday We Can - working on Mural TBT. Foto by Connie Tsang

4 Shantell Martin - Someday We Can Installation view Albright-Knox
Shantell Martin - "Someday We Can" Installation view Albright-Knox . Foto by Connie Tsang

5 Shantell Martin - Someday We Can Installation view Albright-Knox
Shantell Martin - "Someday We Can" Installation view Albright-Knox. Foto by Connie Tsang 




Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H...

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY" ...

El fotógrafo Juan Rulfo en el Museo Amparo de Puebla

Juan Rulfo - "Musicos en Tlahuitoltepec", 1956 Poco es conocida la obra visual de Rulfo, los caminos construidos por su fama en la literatura opacan lo bien logrado de su narrativa visual. Las fotografías que documentan la vida rural del México de mediados del siglo XX constituyen un ejercicio de mérito propio. Imágenes que van desde los costumbrismos idílicamente figurados, hasta abstracciones de formas tomadas del paisaje de la vida en los llanos y pueblos visitados. En él se vislumbra el hábito de mirar. Es inevitable la vinculación de su trabajo fotográfico con los ambientes descritos en su obra literaria. Sus fotos podrían ser las ilustraciones figuradas de sus novelas. Las tomas envuelven al espectador de una tenue soledad, este aspecto es visible en su foto de una mujer mayor sentada a la puerta de una casa de pueblo, casa que luce al interior vacía, pero que a sugerencia de la luz, existe una presencia casi fantasma del nieto que ha dejado su camión de ju...




Publicidad