Ir al contenido principal

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

Obras de arte, pinturas: "Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017
"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017


¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas?


La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía.


Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento.


En la obra de John Caple, los campos no son verdes ni trinos llenos en lenguaje de pájaros. Son sepias inanimados de desesperación consolada. Gritos vagabundos en el silencio que apelan a la incomprensión de la fortaleza del no mirar para ser escuchados. Son paisajes de encantadora desolación humana.


En “Shady Woods and White Cottages”, el frío cala fuerte en los bosques de adornos calvos y sufrimiento otoñal. Una persona cruza el pueblo, apoyo de bastón, por la calle principal. Pesar de ser. Pareciera de madrugada con luna placida entre nubes de concha nácar. Su reflejo cándido encamina al individuo mientras el pueblo blanco le contempla en sordidez. El lago es feliz, ya le toma una selfie al cielo.  


En los paisajes de Caple, hay una desolación que aturde los principios de cada mañana, una repetición que en inanición se mantiene fuerte gestando la duda y construyendo leyendas que en nosotros huyen. Presencia que urge y altera en su no saber qué. En “Mab and Lanthe”, casi amanece y las mujeres posan sobrevivientes, de pie, sobre la balsa que sostiene sus conciencias. El lago coquetea en chispa de estrellas.


En “Queen Mab”, hay un alma que se encuentra en la oscuridad de la noche, vestida y desnuda, ella y la luna, dan paso a la luz de vela que apacigua la intranquilidad inmensa de la inhumana soledad. Se esfuma el agravio con mano en pecho y bosques solitarios. Mariposas blancas adornan el corazón. Hay poesía, hay metáfora visual.


John Caple – b. 1966, se presenta en exposición individual en la galería londinense de arte John Martin: “Of Gardens Long Run Wild” contará con alrededor de 40 obras del artista, paisajes desencantados protagonizando un natural misterio por el largo camino que los jardines y los individuos toman hacia su estado de salvaje libertad. Obras de arte a disposición del público interesado hasta el 25 de noviembre 2017. 



Artwork, art, painting: "Nature Thou" by John Caple
"Nature Thou" by John Caple

Arte, pintura: "Queen Mab" by John Caple, 2017
"Queen Mab" by John Caple, 2017

Artwork, art, painting: "That Yielded to the Wanderer of the Deep" by John Caple, 2017
"That Yielded to the Wanderer of the Deep" by John Caple, 2017

Obra de arte, pintura: "Moon Village" by John Caple, 2017
"Moon Village" by John Caple, 2017

Arte, pinturas: "The Poets House" by John Caple, 2017
"The Poets House" by John Caple, 2017

Art, artwork, painting: "The Tower" by John Caple, 2017
"The Tower" by John Caple, 2017

Pinturas de arte, "Mab and Lanthe" by John Caple, 2017
"Mab and Lanthe" by John Caple, 2017

Obras de arte, pintura: "Wood House" by John Caple, 2017
"Wood House" by John Caple, 2017



Si quieres recibir directo a tu teléfono nuestras notas. ¡Únete! a nuestro Telegram: telegram.me/artSelecta

Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY"




Publicidad