Ir al contenido principal

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

Obras de arte, pinturas: "Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017
"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017


¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas?


La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía.


Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento.


En la obra de John Caple, los campos no son verdes ni trinos llenos en lenguaje de pájaros. Son sepias inanimados de desesperación consolada. Gritos vagabundos en el silencio que apelan a la incomprensión de la fortaleza del no mirar para ser escuchados. Son paisajes de encantadora desolación humana.


En “Shady Woods and White Cottages”, el frío cala fuerte en los bosques de adornos calvos y sufrimiento otoñal. Una persona cruza el pueblo, apoyo de bastón, por la calle principal. Pesar de ser. Pareciera de madrugada con luna placida entre nubes de concha nácar. Su reflejo cándido encamina al individuo mientras el pueblo blanco le contempla en sordidez. El lago es feliz, ya le toma una selfie al cielo.  


En los paisajes de Caple, hay una desolación que aturde los principios de cada mañana, una repetición que en inanición se mantiene fuerte gestando la duda y construyendo leyendas que en nosotros huyen. Presencia que urge y altera en su no saber qué. En “Mab and Lanthe”, casi amanece y las mujeres posan sobrevivientes, de pie, sobre la balsa que sostiene sus conciencias. El lago coquetea en chispa de estrellas.


En “Queen Mab”, hay un alma que se encuentra en la oscuridad de la noche, vestida y desnuda, ella y la luna, dan paso a la luz de vela que apacigua la intranquilidad inmensa de la inhumana soledad. Se esfuma el agravio con mano en pecho y bosques solitarios. Mariposas blancas adornan el corazón. Hay poesía, hay metáfora visual.


John Caple – b. 1966, se presenta en exposición individual en la galería londinense de arte John Martin: “Of Gardens Long Run Wild” contará con alrededor de 40 obras del artista, paisajes desencantados protagonizando un natural misterio por el largo camino que los jardines y los individuos toman hacia su estado de salvaje libertad. Obras de arte a disposición del público interesado hasta el 25 de noviembre 2017. 



Artwork, art, painting: "Nature Thou" by John Caple
"Nature Thou" by John Caple

Arte, pintura: "Queen Mab" by John Caple, 2017
"Queen Mab" by John Caple, 2017

Artwork, art, painting: "That Yielded to the Wanderer of the Deep" by John Caple, 2017
"That Yielded to the Wanderer of the Deep" by John Caple, 2017

Obra de arte, pintura: "Moon Village" by John Caple, 2017
"Moon Village" by John Caple, 2017

Arte, pinturas: "The Poets House" by John Caple, 2017
"The Poets House" by John Caple, 2017

Art, artwork, painting: "The Tower" by John Caple, 2017
"The Tower" by John Caple, 2017

Pinturas de arte, "Mab and Lanthe" by John Caple, 2017
"Mab and Lanthe" by John Caple, 2017

Obras de arte, pintura: "Wood House" by John Caple, 2017
"Wood House" by John Caple, 2017



Si quieres recibir directo a tu teléfono nuestras notas. ¡Únete! a nuestro Telegram: telegram.me/artSelecta

Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H...

Eli Singalovski: Formal Solutions en el Tel Aviv Museum of Art

Stadthalle Chemnitz 2017 by Eli Singalovski -    Atendiendo la monumentalidad de la obra arquitectónica, el fotógrafo Eli Singalovski presenta en el Tel Aviv Museum of Art una pequeña muestra de imagenes en blanco y negro obtenidas bajo la técnica del “long exposure”, técnica que le permite obtener fotos que resaltan en su primer plano las líneas y detalles del trazo de las construcciones por él exploradas, un deleite visual que da sentido geométrico al espacio captado. Es un ejercicio de impregnación de majestuosidad donde, con la paciencia del tiempo, se consigue eternizar la compleja simpleza de los edificios habitacionales; los cuales escondidos en su funcionalidad, pierden la atención de aquellos que los circundan. Y así, los retratados se ponen serios y dejan que surja la tonalidad escultórica de su creación. La exhibición continuará hasta el 5 de junio 2021. Pius X 2, 2017 by Eli Singalovski Schwerin 1, 2017 by Eli Singalovski Postpyramide 2017 by Eli Singalovski Maria...

El fotógrafo Juan Rulfo en el Museo Amparo de Puebla

Juan Rulfo - "Musicos en Tlahuitoltepec", 1956 Poco es conocida la obra visual de Rulfo, los caminos construidos por su fama en la literatura opacan lo bien logrado de su narrativa visual. Las fotografías que documentan la vida rural del México de mediados del siglo XX constituyen un ejercicio de mérito propio. Imágenes que van desde los costumbrismos idílicamente figurados, hasta abstracciones de formas tomadas del paisaje de la vida en los llanos y pueblos visitados. En él se vislumbra el hábito de mirar. Es inevitable la vinculación de su trabajo fotográfico con los ambientes descritos en su obra literaria. Sus fotos podrían ser las ilustraciones figuradas de sus novelas. Las tomas envuelven al espectador de una tenue soledad, este aspecto es visible en su foto de una mujer mayor sentada a la puerta de una casa de pueblo, casa que luce al interior vacía, pero que a sugerencia de la luz, existe una presencia casi fantasma del nieto que ha dejado su camión de ju...




Publicidad