Ir al contenido principal

“Hong Kong Stories 1960s”, Yau Leung en la Blindspot Gallery

Foto: Yau Leung, "Rickshaw and Automobile", 1960-70s. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung, "Rickshaw and Automobile", 1960-70s


Fotografiamos para recordar, para no olvidar en el ajetreo de las rutinas aquello que alguna vez nos hizo sonreír o llamó nuestra atención. Yau Leung, fotógrafo itinerante, recabó a través de su lente, las imágenes de la nostalgia de una ciudad de Hong Kong que se ha desvanecido en su camino hacia la americanización del estilo de vida de sus habitantes.


Reformada en la totalidad de sus estructuras, la nueva ciudad se alza como joya en disputa, se aparta de la tradición china para envolverse en los cambios liberadores que conllevan a una abierta voluntad de economía de mercado. Espacio libre y seductor donde se trazan los espejismos alucinantes de la bonanza. Bonanza a costa de olvidar. Leung recabará, desde la distancia del que observa y advierte, los espacios que en sustancia son la nueva cotidianidad de los años 1960’s.


Las fotos de Yau Leung son un ejercicio de contraste profundo en la práctica visual, pero no sólo son un contraste de mundos ante la modernidad, sino también son los últimos palmos de una cultura que en aquella ciudad, la Hong Kong ultra desarrollada de hoy, daba paso a sus más insolutos cambios. La era del consumismo encaminado al auge del discurso del bienestar será su futuro asimilado.


Será esa memoria de la vida vieja la que realza el valor de sus fotografías. Sus imágenes nos dan, a los que habitamos lejanos a su historia, pequeños flashbacks de un itinerario que alguna vez existió. De esta forma podemos situarnos en un imaginario fin de semana donde, mientras nos encontramos sentados a las orillas de la bahía, observamos a las parejas de amigos que delicadamente son capturados por Leung diluyéndose al horizonte, toda vez que flotan sobre pequeñas embarcaciones por ellos tripuladas, son un ejemplo de actividad de sombras que no ocurrirá más, el gran buque a sus espaldas, extiende su juicio para dejar claro que él es el nuevo amo del mar. – “Lai Chi Kok”, 1968.


Asimismo, en este juego de actividades fantasmas los estoicos pescadores buscarán continuar, y los navíos de un antiguo imperio zarparán frugales para mostrarse como la historia que se va delante de los nuevos tótems que a los pies de la montaña se han erigido. Y el fuerte hombre de la carreta buscará el sustento, sin pasajero aparente cruzará el aparcamiento de la tecnología de hierro que viene a sustituirle, los autos alineados le han reservado un espacio, un espacio para el que en pantaloncillos cortos y ensombrerado aún va de frente.  


Y en este sigilo de lo que viene, el estudiante lee un libro al mismo tiempo que se aparta de los paseantes antojadizos que quieran probar alguno de los bombones o galletas que al lado de él se venden. El joven ya anticipa las oportunidades que están por hacerse presentes. Nada más evidente para los nuevos escolares que ya se debaten por el camino de la productividad, y desde jóvenes se les sumerge en la señalización de la nueva lengua franca, “no waiting”, “slow”, señales en pared para aquellos que pronto deberán entender. Otros, sin embargo, divagarán al centro de los caminos, de manos atrás sostenidas, pensarán en las alternativas sin saber que no las hay.


“Hong Kong Stories 1960s: original vintage prints by Yau Leung” estará abierta a los visitantes, hasta el próximo 6 de enero 2018, en la Blindspot Gallery de Hong Kong. - Yau Leung, China (1941-1997)



Foto: Yau Leung - Hong Kong Island under the Victoria Peak, 1960s // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - Hong Kong Island under the Victoria Peak, 1960s

Foto: Yau Leung - "Lai Chi Kok", 1968. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Lai Chi Kok", 1968.

Foto: Yau Leung - "Fishermen's Boat", 1960-70s.// imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Fishermen's Boat", 1960-70s.

Foto: Yau Leung - "Fellow People - Wan Chai Bands and Products Expo", 1968. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Fellow People - Wan Chai Bands and Products Expo", 1968.

Foto: Yau Leung - "Streetside Library (O’brien Road, Wan Chai)", 1961. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Streetside Library (O’brien Road, Wan Chai)", 1961.

Foto: Yau Leung - "Train Junction (Ma Liu Shui)", 1963. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Train Junction (Ma Liu Shui)", 1963.

Foto: Yau Leung - "Boy Climbing Steps", 1960-70s. // imagenes chidas, historicas, bellas, hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Boy Climbing Steps", 1960-70s.

Foto: Yau Leung - "Pot-binding Old Man", 1960-70s. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Pot-binding Old Man", 1960-70s.

Foto: Yau Leung - "Racecourse (Happy Valley)". // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Racecourse (Happy Valley)".

Foto: Yau Leung - "Car Park", 1960-70s. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Car Park", 1960-70s.

Foto: Yau Leung - "Central", 1963. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Central", 1963.

Foto: Yau Leung - "Trail Blazing (Hung Shui Kiu)", 1965. // chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Trail Blazing (Hung Shui Kiu)", 1965.

Foto: Yau Leung - "Pedestrians on the Steps (Sheung Wan), 1960" // chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Pedestrians on the Steps (Sheung Wan), 1960"

Foto: Yau Leung - "Divergent Paths", 1965. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Divergent Paths", 1965.

Foto: Yau Leung - "Aberdeen", 1963. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Aberdeen", 1963.

Foto: Yau Leung - "Risking Her Life To Get Water (Sham Shui Po)", 1963. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Risking Her Life To Get Water (Sham Shui Po)", 1963.

Foto: Yau Leung - "Amah (Central Market)", 1963. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Amah (Central Market)", 1963.

Foto: Yau Leung - "Couple with Umbrella", 1960-70s. // imagenes chidas, historicas, bellas, old hong kong antiguo, blanco y negro, cool pictures, vintage photos.
Foto: Yau Leung - "Couple with Umbrella", 1960-70s.


Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017 ¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas? La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía. Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento. En la obra de Joh

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY"




Publicidad