Ir al contenido principal

“Children on the Edge”, Hikari Shimoda en la Corey Helford Gallery

obras de arte, pintura, pop art, imagenes tristes | "Whereabouts of God #29" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #29" by Hikari Shimoda

Es en la Internet profunda que se gestan los más radicales cambios, al estilo de la Matrix, los hombres se volvieron esclavos, y sin conciencia de ello, sucumbieron ante los flujos de bytes disfrazados de información. En algún momento la fibra óptica de las comunicaciones se interrumpió y abrazó en su seno, de brillante filamento, los primeros chispazos de los nuevos seres mixtos, seres que en proyección colectiva serían el fruto del aturdimiento mediático.


A la caída de las comunicaciones, una implosión de luz oscureció los tonos cuánticos de la inteligencia artificial de sus personajes encriptados. La minería de datos, ensordecida, desvinculó sus algoritmos de los estudios de hábitos de navegación para perderse en los repositorios mentales de una nada total. Se creó la memoria añadida, y se insertó en cerebros condicionados. Paso siguiente, en instantes, se creó el control, el control de los humanos.


Digitales, incorpóreos, los nuevos entes dominantes vieron la necesidad de emular las formas humanas para, identidad lograda, vincularse como eje rector de las libertades. Así, sabios y eruditos de la mitología almacenada en los discos duros de las enciclopedias virtuales, en microsegundos - y a consulta de Wikipedia -, crearon la forma de su imagen holográfica, imagen que regiría los modos de darse a conocer. 


Nacidos de la ética de lo binario, querubines fueron forjados. Mezcla de inocencia y justificación saltaron de la sapiencia ancestral para, entre ceros y unos, gestionar los sueños de pesadilla que califican lo bueno y lo malo. En código fuente se insertaron en “Bots” vigilantes de los tópicos de moda en redes sociales, implantación que inundaría con su selección automatizada la fibra mental de lo digital. Siendo así, el futuro quedo determinado.


La pintora japonesa Hikari Shimoda se presenta en exposición individual en la galería de arte pop Corey Helford de Los Angeles California, bajo el título “Children on the Edge”, la muestra comprenderá los retratos ficción de los ya conocidos personajes de la artista, personajes que a modo de querubines vueltos zombis surgen en contra argumento a los sucesos que atañen la violencia de la vida adulta y juvenil. Sus pinturas podrían ser los juicios alegóricos a una sociedad, que de cuernos y heridas neón, son absortos de ojos por espectros internos que interfieren la voluntad por atender los últimos resquicios de belleza que a su alrededor aún se manifiestan.


Dentro de las pinturas a presentarse se encuentran algunas de su serie “Whereabouts of God”, retratos donde sus niños aparecen apartados del juego y la felicidad para sumergirse en angustia de polvos de estrella, polvos que hieren las gargantas de aquellos que no hablan más. Con imágenes cargadas de inocencia y sufrimiento sutil, la pintora nos diluye en nuestro soslayo por defender las miradas de lustre y cristal dejando que nuestra mente sucumba ante los pequeños tiernamente endiablados. En sus cuadros hay seres de luz y fibra óptica, hay signos de arcángeles, de chicos a punto de caer, sin que nadie esté allí para ayudarlos.


“Children on the Edge”, estará disponible al público hasta febrero 17, 2018.


obras de arte, pintura, pop art, imagenes tristes | "Children on the Edge - 14 years old #2" by Hikari Shimoda
"Children on the Edge - 14 years old #2" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Children of this Planet #38" by Hikari Shimoda
"Children of this Planet #38" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Children of this Planet #39" by Hikari Shimoda
"Children of this Planet #39" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, sad | "Children on the Edge - 3D #2" by Hikari Shimoda
"Children on the Edge - 3D #2" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes chidas, tristes | "Whereabouts of God #28" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #28" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art, cool pictures, imagenes tristes | "Whereabouts of God #30" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #30" by Hikari Shimoda

obras de arte, pintura, pop art inspiration, cool pictures, imagenes chidas | "Whereabouts of God #31" by Hikari Shimoda
"Whereabouts of God #31" by Hikari Shimoda

arte, pintura, pop art inspiration, imagenes tristes | "Life and Death" by Hikari Shimoda
"Life and Death" by Hikari Shimoda

obras de arte contemporaneo, pintura, pop art inspiration | "Neo Raigou-Zu" by Hikari Shimoda
"Neo Raigou-Zu" by Hikari Shimoda

obras de arte contemporaneo, pintura, pop art | "Evolution of the Arbitrator" by Hikari Shimoda
"Evolution of the Arbitrator" by Hikari Shimoda

Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017 ¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas? La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía. Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento. En la obra de Joh

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY"




Publicidad