Ir al contenido principal

Maria Lassnig: "A Painting Survey" en la Hauser & Wirth de Londres

por Maria Lassnig, "TV child" - 1987.
por Maria Lassnig, "TV child" - 1987.


Crear desde la simplificación, las pinturas de Maria Lassnig son la entrada a un mundo donde la forma pierde los tonos humanos para desarrollar lo elemental de su sensibilidad. Con un lenguaje visual que fragmenta la conciencia de lo real, las figuraciones de Lassnig aterrizan brillantes en el mundo de la abstracción.


En “TV Child” de 1987 vemos el estilo último del artista, el cual está bañado de colores brillantes y transcurre elaborando un discurso que pretende cuestionar el impacto de los programas televisivos en la sociedad: al centro de la composición podemos vislumbrar la presencia de un recién nacido que en alerta inocente se percibe como el encargo de la violencia progenitora; rodeado de personajes que podrían corresponderse a las interpretaciones de las series televisivas o ser puntos críticos de la historia que nos atañe, estos muestran el contexto al cual estamos sujetos. Es este muestrario televisivo el que es juzgado como el que exacerba las distancias de género y la infiltración de la violencia en grupos que se desenvuelven desde la fragilidad de sus valores sociales.


Con una visión que intenta destacar todas las aristas de la pintura de Maria Lassnig, la galería Hauser & Wirth presenta una exposición que comprende 11 obras del artista y que fueron realizadas desde principios de los cincuentas cuando Lassnig exploraba el estilo puramente abstracto, la forma geométrica y el color contemplativo, hasta obras donde se forja la traza de su peculiar estilo figurativo con ejercicios de colores brillantes y entusiastas.


Además de “TV Child” se pueden ver “Self-portrait with Speech Bubble” del 2006, “Large field-division/mirror” y “Lines of Fate/Re-lations VIII” de 1994. La exposición “Maria Lassnig: a painting survey, 1950-2007” es organizada por la fundación Maria Lassnig de Viena y estará activa en Londres hasta el 29 de abril de 2017 en las instalaciones de la Hauser & Wirth.


Maria Lassnig - Austria, 1919-2014.



por Maria Lassnig, "Self-portrait with speech bubble", 2006.
por Maria Lassnig, "Self-portrait with speech bubble", 2006.


por Maria Lassnig, "Lines of Fate, Re-lations VIII - 1994.
por Maria Lassnig, "Lines of Fate, Re-lations VIII - 1994.


por Maria Lassnig, "Large field-division mirror" - 1989.
por Maria Lassnig, "Large field-division mirror" - 1989.







Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H

John Caple: “Of gardens long run wild” en la John Martin Gallery Londres

"Shady Woods and White Cottages" by John Caple, 2017 ¿Y tú, acaso has sucumbido al brillo que encanta de esas lunas, que a decir de los cantares, las de otoño son más lindas? La historia nos hizo abandonar los bosques y refugiarnos en las ciudades, nos llevó hacia el cobijo de la luz artificial y de manera natural, terminamos idealizando la luz de luna. Nos movimos hasta un punto en que nuestros recuerdos carecen hoy de los paseos, aterradores o no, a través de aquellos senderos arbolados que sólo se encuentran en las lejanías de los pueblos y comunidades casi olvidados. Lugares donde la luna llena no olvida, y es acompañante del animal y del hombre que en algarabía disfrutan aún de su serena compañía. Así la luna, serena sobre las montañas, observa a los árboles deshojados que desprenden el alma en las pinturas de John Caple. Estas pinturas donde siempre hay otoño, otoño en melancolía. Aturdidos en desolación: hombre y pensamiento. En la obra de Joh

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY"




Publicidad