Ir al contenido principal

"No_where Abstract Journey", Lee Min-Ho en la Imura Art Gallery.

por Lee Min-Ho, Fil blanc n 33 - 2015.
por Lee Min-Ho, Fil blanc n 33 - 2015.


La exhibición mostrará obra fotográfica de los proyectos “Fil blanc” y “Fil rouge” de la artista koreana Lee Min-Ho, graduada en artes visuales, estos proyectos parecieran ser los mejor logrados en su experimentación con las  técnicas de composición digital. Siempre en la creación de imaginarios contrastantes que se derivan de la incorporación de elementos orgánicos y la sordidez helada de los trasfondos que los generan, sus mundos son imitaciones de lo imposible, pesadillas pálidas que en su ternura se enaltecen.


En la serie de fotos de esta exposición, Min-Ho ha conseguido embalsamar los sueños en textiles acairelados para ritmar el intelecto del inconsciente, la mutación de lo corpóreo hacía lo onírico ha surgido como el fundamento de la construcción de su lenguaje visual. “Fil blanc” y “Fil rouge” son collages digitales que juegan con la materia textil para formar nubes vigilantes sobre las fábricas que alguna vez pudieron haberles gestado; claro, no sin antes haber jugueteado por las calles en rojos que se desnutren deshilados en el desfile de caminos que llevan a ninguna parte. Y así, en ningún lugar, sumirse en viaje abstracto entre concreto y cielo.


No_where Abstract Journey” estará disponible al público hasta el 13 de mayo de 2017 en la galería Imura Art en Kyoto Japón, y es patrocinada por el Arts Korea Council – ARKO.




por Lee Min-Ho, Fil blanc n 40 - 2015.
por Lee Min-Ho, Fil blanc n 40 - 2015.

por Lee Min-Ho, Fil blanc n 14 - 2015.
por Lee Min-Ho, Fil blanc n 14 - 2015.

por Lee Min-Ho, Fil rouge n 23 - 2015.
por Lee Min-Ho, Fil rouge n 23 - 2015.




Entradas más populares de este blog

Dongni Hou en la Laurence Esnol Gallery Paris

Dongni Hou art - "Let Light Shine Out Of Darkness And Turn Our Scars Into Stars" - 2020 Con la peculiaridad de una pintura que aísla a sus personajes para hacer de la tristeza un sonrojo de belleza. Dongni Hou, artista china formada en la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Rusia, continúa presentándose en la Laurence Esnol Gallery de la ciudad de Paris Francia, hasta el 31 de julio 2020. Durante estos días se podrá mirar obra reciente de la pintora. Con un imaginario para gusto de corazones rotos y escribanos, la galería se inunda de las damas de labios rosas y miradas desgarradas, damas de cejas largas que se izan al viento mientras sus cabellos acairelados no encuentran sujeción, es el pesar del sufrimiento interno que pondrá título al cuadro: “Nous Finissons Toujours Par Avoir Le Visage de Nos Verités”, pesar que terminará por darnos siempre el rostro de nuestra realidad; el cual, al parecer, se da con mejillas hinchadas y rasguños de lágrimas de sangre. Dongni H...

Miho Hirano & Nicoletta Ceccoli en la Corey Helford art gallery

"DIALOGUE" by MIHO HIRANO Terminó la presentación de estas dos artistas contemporáneas en la galería de arte Corey Helford de Los Ángeles; casi 20 pinturas fueron parte de la exhibición que hasta este 7 de diciembre ocupó aquel espacio. Con obra de hilarantes indicios pop, Nicoletta Ceccoli presentó imágenes con su sello usual: pequeñas doncellas de cuento de hadas que desde su dulzura son el ingenuo tormento de los personajes que les acompañan; es el idilio de los contrastes iconográficos que por una parte es ternura, y por otro lado es involuntario castigo. Mientras tanto, la galería deleitó a sus visitantes con la delicadeza visual de los retratos de ensueño de las casi ninfas que protagonizan los cuadros de Miho Hirano. Delicadeza de tonos turquesa sostenidos en cabellos sin sosiego y caireles en juego de flores y viento. Alusión de feminidad etérea que en su belleza desborda potencial. "SWIMMING" by MIHO HIRANO "INTEGRITY" ...

El fotógrafo Juan Rulfo en el Museo Amparo de Puebla

Juan Rulfo - "Musicos en Tlahuitoltepec", 1956 Poco es conocida la obra visual de Rulfo, los caminos construidos por su fama en la literatura opacan lo bien logrado de su narrativa visual. Las fotografías que documentan la vida rural del México de mediados del siglo XX constituyen un ejercicio de mérito propio. Imágenes que van desde los costumbrismos idílicamente figurados, hasta abstracciones de formas tomadas del paisaje de la vida en los llanos y pueblos visitados. En él se vislumbra el hábito de mirar. Es inevitable la vinculación de su trabajo fotográfico con los ambientes descritos en su obra literaria. Sus fotos podrían ser las ilustraciones figuradas de sus novelas. Las tomas envuelven al espectador de una tenue soledad, este aspecto es visible en su foto de una mujer mayor sentada a la puerta de una casa de pueblo, casa que luce al interior vacía, pero que a sugerencia de la luz, existe una presencia casi fantasma del nieto que ha dejado su camión de ju...




Publicidad